
El propio acusado reconoció en declaración policial que utilizó el nick ‘pikacchu’ para hacer una compra, sólo esa vez, con el mínimo exigido por el vendedor y que pagó en Bitcoins. Argumentó que realizó la adquisición por curiosidad y no para su distribución.
El tribunal da como probado y reconoce que, si bien hubo ese contracto a través de la darknet y un pedido de billetes falsos llegándose a realizar un envío, éste no llegó nunca a manos José Pablo. “Pero sí existen dudas sobre el contenido del paquete enviado, pues nunca fue interceptado ni visto”, señalan los magistrados. “Por ello concluimos con que no se prueban los elementos del tipo penal y no procede sino dictar sentencia absolutoria”, concluyen.
La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Sala Civil y Penal del TSJ de Castilla y León.

Memento Procesal Penal 2025
- Una obra necesaria para encontrar fácilmente la información relativa a todos los procesos judiciales que pueden desarrollarse en esta jurisdicción.
- Se analiza el proceso penal en España, los medios de impugnación, los procesos ante tribunales penales internacionales, la técnica probatoria criminal, etc.
- Encontrarás una herramienta de consulta útil y actualizada, con toda la información necesaria para dominar cualquier procedimiento.
- Complementa esta obra con el Memento Procesal Civil y Memento Procesal Contencioso-Administrativo y benefíciate de un precio especial.