ESPECIAL RENTA

Casilla 415 en la declaración de la renta

Noticia

¿Puedo acceder al borrador RENTA 2014 on line si no tengo la referencia de la casilla renta 2013?

20-06-2018 14-43-31

En relación a la consulta realizada por Marina hay que indicar que sin la Casilla 415 de la Declaración de la Renta 2013 no se puede acceder de forma directa a los datos de la Declaración. Si Marina dispone de DNI Electrónico o Certificado Digital podría entrar directamente identificándose en el sistema o también podría acudir a cualquier Administración de Hacienda donde podrían facilitarle un duplicado de su Renta del 2013 o incluso directamente el dato de la Casilla 415

Finalmente si no quiere desplazarse y tampoco tiene ninguna de las opciones anteriores, la posibilidad que le ofrece la Agencia Tributaria es solicitar recibir en su domicilio el código para registrarse en el sistema Cl@ve. Este sistema Cl@ve es como un Certificado Digital que tiene una validez de 24 horas, y cada vez que el usuario lo quiere usar, lo activa y durante las siguientes 24 horas puede utilizarlo para identificarse como si se tratase de una identificación digital normal.

Voy a intentar paso a paso indicar como tiene que sacar este Sistema Cl@ve:

Para Registrarse en este Sistema Clave lo primero es acceder a la página de la Agencia Tributaria y Solicitar una Carta de Invitación.

Para acceder al link haga clic aquí

En esta página lo que se le pedirá al usuario será su Número de NIF, el Primer Apellido y un Número de Cuenta Bancaria de la cual sea Titular esta persona. Con esta Solicitud de la Carta de Invitación la Agencia Tributaria remitirá al domicilio de la persona, una Carta en la que vendrá un Código Seguro de Verificación (CSV). Una vez que le llegue a la persona esta carta a su domicilio con este CSV, debe volver a entrar en la página web para continuar con el trámite de registro, el link es el siguiente:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/pi24pi24020f

En esta página se le volverá a pedir el NIF, el Primer Apellido, el Número de Cuenta y además el Código Seguro de Verificación (CSV) recibido. Una identificado por el sistema se le pedirá un Teléfono Móvil y un Correo Electrónico y una vez acabado este paso ya quedará dado de alta en el Sistema Cl@ve.

Lo siguiente es obtener la CLAVE y el PIN (que duran 24 horas), para poder acceder al sistema y para ello debe acceder a la siguiente dirección:

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/h/p24obp01.html

En esta dirección se le pedirá que se identifique con su NIF y que elija una CLAVE que el usuario desee que puede ser distinta en cada solicitud. El sistema le reconocerá y le enviará un PIN  a su móvil mediante un SMS.

Una vez obtenido este PIN ya podrá acceder a sus datos fiscales (en el link siguiente) identificándose en la Página de Hacienda donde se le pedirá su NIF, la CLAVE que ha elegido y el PIN que le ha llegado al móvil.

https://www6.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dabodaboa23w?NIF0=&APELLIDO0=&EJER_FISCAL0=2014&FECHA0=&OPCION0=&VALIDA0=