ESPECIAL RENTA

Deducción por obras de reforma en viviendas

Noticia

¿Cómo puedo incluir en mi borrador de la declaración el gasto por rehabilitación de vivienda efectuado con dos empresas?

20-06-2018 14-43-31

En esta consulta la persona no indica su Comunidad Autónoma de Residencia por tanto no podemos indicarle a nivel autonómico si todavía para este tipo de inversiones podría haber algún caso concreto de deducción. Lo que si podemos indicarle es que este gasto por rehabilitación en lo que se refiere a la parte Estatal del impuesto solo es posible en el caso de haberse empezado dicha Rehabilitación con anterioridad al 01 de Enero de 2013. En caso contrario, ya desde la Declaración de la Renta del año pasado este tipo de inversiones NO son deducibles.

Por otra parte indicar también que si se tratase de obras de mejora en vivienda, también dejaron de ser deducibles a nivel estatal desde el año anterior y que igualmente en esta declaración de la Renta 2014 sólo es posible consignar aquellos gastos por obras de mejora realizados con anterioridad al 01 de enero de 2013 que estuvieran pendientes de deducir.