Alexander Salvador ha destacado que "es un honor ya la vez un reto ilusionante representar a la abogacía joven de Barcelona en todos los foros" y ha agradecido en especial el liderazgo del anterior presidente, Albert Jané, conjuntamente con el trabajo de todos los miembros que han conformado el comité ejecutivo del GAJ Barcelona, especialmente si se tiene en cuenta que han tenido que afrontar una situación excepcional como la pandemia y el cambio de paradigma social, económico y laboral que ésta ha generado.
El nuevo presidente de la abogacía joven de Barcelona ha explicado que sus principales objetivos durante su mandato son la democratización de la formación, reforzar la voz y la presencia de los jóvenes abogados y abogadas en la sociedad civil, así como fomentar el debate de las ideas como herramienta transformadora de la profesión. "Es el momento en que los jóvenes debatimos y decidimos cómo debe ser la abogacía en los próximos años, ya que será nuestra la responsabilidad implementar estos cambios en un futuro inmediato", apunta Salvador.
El nuevo presidente del GAJ liderará un nuevo comité ejecutivo conformado por 16 personas, 7 abogadas y 9 abogados, que representan todas las sensibilidades existentes en la joven abogacía barcelonesa. Acompañan a Alexander Salvador al frente de la abogacía joven de Barcelona Pol Fontquerni Ayensa (vicepresidente), Nil López Palahí (vicepresidente), Asier Abad Mínguez (secretario), Maria Riera Roig (tesorera), Ariadna Urroz Segura, Mireia Sanromà i Aguilar, Elena Medina Rodriguez, Pol Rubio Beltran, Inés Olaortua Domingo, Ramon Alexandre Salvat Seoane, Marina Ferrer Soler, Joan Carles Bailach de Rivera, Adriana Archs Mendiry, Alberto Moral Sánchez y Alexandre Pons Abella.
Una abogacía joven de Barcelona partícipe e impulsora de la sociedad civil
“Como representantes de una nueva generación de abogados y abogadas, desde este nuevo Comité queremos hacer una fuerte y constante apuesta por el debate de las ideas y por la transformación de la profesión a través de acciones con impacto real y palpable, impulsando un mayor papel activo de la abogacía joven en la sociedad civil”, apunta Salvador. “Asimismo seguiremos trabajando para democratizar la formación especializada en los primeros años de ejercicio profesional, ya que la falta de recursos nunca puede ser una lacra para el ejercicio de ningún compañero ni compañera”.
El nuevo presidente del GAJ también ha querido agradecer la confianza depositada por la abogacía barcelonesa en este nuevo comité ejecutivo, que ejercerá sus funciones con el respeto y la dignidad que requiere la responsabilidad asumida.
CV Alexander Salvador, nuevo presidente de la Abogacía Joven de Barcelona
Alexander Salvador es colegiado del ICAB desde 2016 y abogado especializado, principalmente, en Derecho Digital. Desde sus inicios profesionales ha estado vinculado a la vida colegial, habiendo ocupado previamente los cargos de secretario y vicepresidente del Grupo de la Abogacía Joven de Barcelona. Es miembro, también, del Consejo Asesor de la revista Món Jurídic, editada por el ICAB.
Salvador ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito del derecho digital en despachos de abogados internacionales. Asimismo, es graduado en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra, Máster en Abogacía por la BSM-UPF, Máster en Propiedad Intelectual e Industrial por el ICAB y Máster en Derecho Digital y Nuevas Tecnologías por la Universidad de Salamanca.