
Licenciada en Derecho por ICADE E-1 y Máster en Derecho Privado por el Colegio de Abogados de Madrid, Aldama cuenta con 20 años de experiencia en el sector, tanto en despachos como Uría Menéndez, como ocupando posiciones de responsabilidad como directora jurídica y abogada senior en vehículos de inversión inmobiliaria controlados por grupos nacionales e internacionales como General Electric, Azora Gestión, Värde Partners o Cerberus Capital Management.
Con una sólida trayectoria en el área de Derecho Inmobiliario, María Eugenia se ha especializado en transacciones inmobiliarias, acompañando a promotoras, fondos y grupos empresariales en procesos de compraventa de activos, financiación de proyectos, arrendamientos, así como en la negociación de contratos sobre todo tipo de activos, desde residenciales y oficinas hasta centros comerciales, hoteles o naves industriales. Su práctica incluye también un sólido conocimiento en derecho societario, aportando una visión estratégica y multidisciplinar clave para operaciones con alta exigencia técnica. Además, ha colaborado en proyectos inmobiliarios internacionales, en relación con activos inmobiliarios situados principalmente en Portugal, resto de Europa, y Estados Unidos.
Aldama ha compaginado además su labor profesional con la docencia en instituciones como el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), además, participa activamente en asociaciones profesionales como Women in Real Estate (WIRES) y el Club Empresarial ICADE. Ha sido reconocida por The Legal 500 como una de las abogadas destacadas del sector inmobiliario.
El presidente de Auren, Mario Alonso, ha señalado que “la incorporación de María Eugenia es un paso firme en la consolidación de nuestra práctica legal en un sector clave como el inmobiliario, donde el rigor técnico, la visión global y la experiencia práctica son imprescindibles”.
Por su parte, María Eugenia Aldama ha expresado: “Me ilusiona sumarme a un proyecto como Auren, donde la especialización jurídica se combina con un enfoque transversal y empresarial. Asumo este reto con la vocación de aportar valor, colaborar con un equipo de primer nivel y acompañar a nuestros clientes en la toma de decisiones estratégicas”.