fbpx

El mandato de Manuel Marchena vence el próximo 27 de octubre

El CGPJ acuerda convocar la plaza de presidente de la Sala Segunda del Supremo

Noticia

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy anunciar en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de la presidencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que quedará vacante el próximo 27 de octubre, fecha en la que expirará el mandato de cinco años para el que fue nombrado su actual titular, Manuel Marchena Gómez.


Podrán tomar parte en la convocatoria los magistrados o magistradas del Tribunal Supremo en situación administrativa de servicio activo o de servicios especiales que, en la fecha en la que se produzca la vacante, cuenten con al menos tres años de antigüedad en la categoría.

El órgano de gobierno de los jueces ha acordado asimismo publicar la convocatoria de tres plazas de magistrado del Tribunal Supremo.

Se trata de las siguientes: una plaza en la Sala Segunda, correspondiente al turno general de la Carrera Judicial, vacante por la jubilación del magistrado Luciano Varela Castro el pasado 9 de mayo; una plaza en la Sala Tercera correspondiente también al turno general, vacante desde el 10 de septiembre por jubilación de su titular, el magistrado Juan Carlos Trillo Alonso; y una plaza de la Sala Cuarta correspondiente al turno de juristas, vacante por la jubilación del magistrado Miguel Ángel Luelmo Millán el pasado 23 de mayo.

La convocatoria de las cuatro plazas citadas se regirá según las bases aprobadas por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial el pasado 24 de julio.

La reunión de la Comisión Permanente ha sido presidida por el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes, en sustitución del presidente del alto tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que asiste en París a la Conferencia de presidentes de Cortes Supremas de Estados miembros del Consejo de Europa.