fbpx
Se trata de la primera Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género que se constituye en una Audiencia de Aragón sumándose así a las veintitrés ya existentes en España

La AP de Zaragoza constituye la Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género

Noticia

La reunión, que ha tenido lugar en la misma sede judicial, ya ha sido presidida por el presidente de la Audiencia de Zaragoza, Alfonso Ballestín. A esta reunión de constitución han asistido veinticuatro personas en representación de distintas instituciones aragonesas y zaragozanas.

Coordinacion violencia de genero en Aragon-img

Las instituciones integrantes de la comisión son el Poder Judicial, la Fiscalía Provincial de Zaragoza, Gobierno de Aragón, Delegación del Gobierno, Diputación Provincial de Zaragoza, Ayuntamiento de Zaragoza, Instituto de Medicina Legal (IMLA), cuerpos de policía (Nacional y Local) y Guardia Civil, Colegios de Abogados y Procuradores, Instituto Aragonés de la Mujer, Oficina de Asistencia a la Víctima y la Federación de Municipios y Provincias de Zaragoza.

Esta es la primera Comisión Provincial de Coordinación contra la Violencia de Género que se constituye en una Audiencia de Aragón sumándose así a las veintitrés ya existentes en España. Las Comisiones Provinciales de Coordinación contra la Violencia de Género nacieron en 2018 a propuesta de los presidentes de audiencias provinciales tras la reunión nacional celebrada en Córdoba, y el 25 de julio la Comisión Permanente del Consejo General del Poder judicial, aprobaba su protocolo de actuación.

Entre los distintos objetivos que esta comisión persigue están la optimización de recursos, el análisis de propuestas y la mejora de los sistemas de control de medidas.