fbpx

CONSEJO FISCAL

Conde Pumpido propondrá a Rosana Morán como fiscal de Sala de Cooperación Penal Internacional

Noticia

El Consejo Fiscal trata el nombramiento de otros nueve cargos en la cúpula judicial


El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, propondrá al Consejo de Ministros el nombramiento de Rosana Morán Martínez como nueva fiscal de Sala de Cooperación Penal Internacional. Actualmente, Morán está destinada en la Sección de Cooperación de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General.

La nueva fiscal de Cooperación asumirá la representación del Ministerio Público español en sus contactos con los países con los que se mantienen relaciones jurídicas.

La plaza responde a las necesidades creadas por los avances de los últimos años hacia el espacio judicial europeo y la globalización de los fenómenos criminales más graves que "requiere la internacionalización de la respuesta jurídica", según se señala en la instrucción dictada por la Fiscalía General.

Así, Morán asumirá las actuaciones derivadas de las actividades de Eurojust y de las relaciones con organismos como la red Judicial Europea y otras redes o foros donde el Ministerio Fiscal esté representado. También desempeñará tareas de cooperación al desarrollo.

OTROS NOMBRAMIENTOS

En último Consejo Fiscal celebrado también ha tratado otros nombramientos en la cúpula fiscal. Así, Conde-Pumpido propondrá a Elvira Tejada de la Fuente como fiscal de Sala de Criminalidad Informática.

Igualmente, y para fiscal de Sala de Medio Ambiente y Urbanismo se propondrá a Antonio Vercher Noguera, quien renueva en el cargo por otro mandato; como fiscal de Sala de Siniestralidad Laboral a Juan Manuel de Oña Navarro, que también renueva; al igual que Pilar Barrero como fiscal de Sala de lo Social del Tribunal Supremo.

Además, se realizan los nombramientos de dos plazas de fiscal en la plantilla de la Fiscalía Antidroga, el de Cristina Toro Ariza, destinada en la actualidad en la Fiscalía Provincial de Madrid, y el de Carmen Baena Olabe, quien hasta ahora venía desarrollando sus funciones ene l Centro de Estudios Jurídicos.

También se propondrá el nombramiento de José Francisco Sánchez Lucerga como nuevo teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Murcia y para la Jefatura de la Fiscalía Provincial de Almería se propondrá a Antonio Pérez Gallegos, destinado actualmente en esta misma Fiscalía.

Finalmente, Conde-Pumpido propondrá a Ana Lledó para la Fiscalía de la Audiencia Nacional y como teniente Fiscal de la Fiscalía Superior de Galicia a José Ramón Piñol Rodríguez, quien renueva en su cargo por un nuevo mandato.