fbpx
JUSTICIA

Delgado regresará a su plaza de fiscal en la Audiencia Nacional en septiembre

Noticia

El Ministerio de Justicia resuelve que la ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se reincorpore de nuevo al servicio activo y regrese a su plaza de fiscal en la Audiencia Nacional. Previsiblemente su vuelta será en septiembre.

Fiscal general del Estado Dolores Delgado

Así aparecía publicado el viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge una orden del Ministerio de Justicia por la que se informa de que vista la solicitud de reincorporación al servicio activo de la ex fiscal general, que se encontraba en situación de servicios especiales en la carrera fiscal desde marzo de 2020, resuelve su reincorporación con efectos del día 26 de julio de 2022.

De esta manera, Delgado, que decidió apartarse del cargo de FGE por las molestias derivadas de una operación de espalda, regresará, según fuentes fiscales, a su plaza en la Audiencia Nacional en el mes de septiembre.

Fue el 19 de julio cuando anunció que, tras una operación de columna vertebral, renunciaba porque no le permitía estar en "las condiciones físicas exigidas para tan alta función". Delgado, que ha estado al frente del Ministerio Público dos años y medio, hizo un balance "satisfactorio" de su mandato, si bien ha sido objeto de critica desde el inicio al pasar de ser titular del Ministerio de Justicia a FGE.