"En cuanto regresemos del día de Reyes, convocaremos la mesa de diálogo social, y el Gobierno de España, junto con los agentes sociales, seguiremos subiendo el salario mínimo para compensar las pérdidas de poder adquisitivo que están sufriendo los trabajadores", ha señalado Díaz en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.
Reforma del despido y reducción de la jornada laboral
La vicepresidenta segunda ha afirmado que 2024 "será el año de los derechos sociales", de la reducción de la jornada laboral y de la modificación del despido para acomodarlo también a las normas europeas.
"Por tanto, el año 2024 va a seguir siendo el año de ganar derechos para nuestro país, porque con políticas públicas en el ámbito del trabajo diferentes, la economía también es mucho más eficaz", ha indicado Díaz.
En este sentido, la ministra ha subrayado que "es la primera vez que pasa" que, a través de la modificación del mercado de trabajo, se mejora la situación de la economía española, ha concluido la ministra, que ha recordado que se cumplen ahora dos años de la reforma laboral.