fbpx

JUSTICIA

El Juzgado de lo Social de Barcelona concede la incapacidad permanente a una trabajadora

Noticia

El Grupo Medico Jurídico vuelve a conseguir con esta sentencia que se respeten los derechos de aquéllos que sufren lesiones que les incapacitan para realizar su trabajo con todas las garantías.


El Juzgado de lo Social número 24 de Barcelona da la razón a I.C.P. en su demanda interpuesta contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social. La parte actora, cliente del Grupo Médico Jurídico, trabajaba habitualmente como comercial de venta de pescado. El 7-10-2009 inició un periodo de Incapacidad Temporal, y el día 16-10-09 solicitó la prestación de Incapacidad Permanente, que le fue denegada por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (I.N.S.S.) por resolución el 1-12-2009. El I.N.S.S. declaró que no procedía reconocerle en situación de incapacidad permanente en grado alguno e igualmente desestimó la reclamación previa el 18-01-10.

Las lesiones reconocidas por la entidad gestora fueron las siguientes: "Poliartritis asimétrica migratoria no erosiva con factor reumatoide infiltrado micronodulillar pulmonar. Urticaria recidivante tratada con antihistamínicos. Tiroiditis autoinmune en tratamiento sustitutivo. Osteopenia. Insuficiencia mitral y tricuspidea ligeras. Síndrome ansioso depresivo. Sobrecarga ponderal".

La parte actora presentó en el Juzgado de lo Social una demanda, que ha sido estimada por dicho juzgado, declarando a la parte actora en situación de Incapacidad Permanente en grado de total cualificada, con derecho a percibir la prestación correspondiente en cuantía del 75% de la base reguladora de 2.452,10 euros.