fbpx
El proyecto piloto contará con 700 participantes que seguirán un plan individualizado orientado hacia el empleo

El Ministerio de Inclusión y Ceuta desplegarán el proyecto IMVOLUCRA2 para la inserción laboral de beneficiarios del IMV

Noticia

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, han anunciado la puesta en marcha de un convenio por el que se desplegará IMVOLUCRA2, un proyecto piloto para el desarrollo de itinerarios de inclusión para beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital y otras prestaciones sociales.

Escriva IMV

En concreto, el proyecto piloto, en el que participarán 700 personas de forma directa (2.400 beneficiarios contando todos los miembros de sus unidades de convivencia), tiene como objetivo la inserción laboral y social de estas personas. Cada participante seguirá un plan de acción individualizado, con acompañamiento continuado hacia el empleo.

El itinerario de inclusión tiene tres etapas. La primera consiste en una evaluación personal integral, en la que se analizarán las circunstancias personales de cada participante. Tras ella, se propondrá pasar a la segunda o a la tercera etapa, en función de los resultados. La segunda etapa es de acompañamiento social, en la que los participantes recibirán apoyo de servicios sociales para la gestión de la economía doméstica, la solicitud de ayudas o la reducción de la brecha digital a través de un pack social que incluye una tablet con conexión de datos.

La tercera etapa, de acompañamiento hacia el empleo, prevé el establecimiento de un itinerario de inserción laboral en el que cada participante estará acompañado por su asesor laboral.

El proyecto IMVOLUCRA2 tendrá una duración de 12 meses y contará con un presupuesto de 2,1 millones de euros, procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.