PENAL

El ministro de Justicia clausura el Máster Universitario en Derecho Penal Económico

Noticia

A finales de junio tuvo lugar la ceremonia de clausura del "I Máster Universitario en Derecho Penal Económico" de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense KPMG-URJC.


Al acto de graduación asistió el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón y Pablo Bernad, socio responsable de KPMG Risk Consulting en España y EMA.

KPMG, a través de la Cátedra de Investigación Financiera y Forense, apuesta firmemente por una formación completa y multidisciplinar para la práctica jurídica en esta materia becando a 19 de entre todos los estudiantes de esta primera edición. Por parte de KPMG, Ángel Requena y Silvina Capello, socio y senior manager de KPMG Forensic, han liderado y coordinado toda la compleja organización del este máster, que ya cuenta con titulación oficial en base a las nuevas directrices de Bolonia.

Este máster es una iniciativa inédita en España cuyo objetivo es formar sobre los conocimientos especializados y competencias analíticas y profesionales en materia de delitos socioeconómicos, así como aquellos referidos a los principios, fundamentos y límites constitucionales del Derecho Penal Económico. Por otro lado, responde a una creciente demanda por parte de la sociedad sobre formación en el ámbito del Derecho Penal y proporciona a los alumnos las competencias y habilidades indispensables para el ejercicio profesional de la práctica penal-económica.

Durante todos estos meses han participado como profesores, más de 100 expertos, tanto de la URJC como de otras universidades, incluyendo la participación de penalistas y profesionales de gran prestigio como magistrados y fiscales del Tribunal Supremo, Audiencia Nacional y otras instancias del Poder Ejecutivo y Judicial, así como los mejores abogados de los principales despachos penalistas de España. El ministro de Justicia, resaltó en su intervención, que por su contenido, por la intensa colaboración público-privada y por la altísima calidad del profesorado, este máster se había convertido ya en un referente dentro del panorama universitario español.

La segunda edición del Máster Universitario en Derecho Penal Económico comenzará en septiembre de 2013.

El ministro de Justicia clausura el Máster Universitario en Derecho Penal Económico
Valora este artículo