fbpx

El informe recoge observaciones y posibles actuaciones para abordar un futuro del mercado laboral más justo, inclusivo, atractivo y competitivo.

El trabajador del futuro: conectado, versátil y seguro

Noticia

Se aborda el impacto de la digitalización en el mercado laboral, la disrupción tecnológica en los trabajadores, y los cambios que se requieren en la gestión de talento y personas en la empresa, procesos y organizaciones, áreas en que la innovación tiene un papel relevante.

Cotizaciones trabajador autonomo

Este estudio recoge observaciones y posibles actuaciones para abordar un futuro del mercado laboral más justo, inclusivo, atractivo y competitivo ante las transformaciones que están afectando directamente al trabajador del futuro, como son el impacto de la digitalización en el mercado laboral, la disrupción tecnológica en los trabajadores, y los cambios que se requieren en la gestión de talento y personas en la empresa, procesos y organizaciones, áreas en que la innovación tiene un papel relevante.

Con este estudio se pretende contribuir al debate social, académico y político sobre el futuro de las tareas laborales y ocupaciones, las condiciones laborales y contractuales, y las relaciones industriales en el siglo XXI.

Para ello, este trabajo presenta una evaluación de la situación y contexto del mercado laboral actual, identifica una serie de pros y contras de las principales disrupciones ligadas a este ámbito, y define un conjunto de medidas para contribuir a mejorar las políticas públicas, la gestión empresarial de Recursos Humanos, la regulación del mercado de trabajo, así como las competencias o políticas educativas para los trabajadores.

El documento es resultado del Grupo de Trabajo de Cotec iniciado en marzo de 2020, liderado por EY y Ferrovial, y compuesto por más de 25 organizaciones Miembros de la Fundación.

Acceder al Informe

 

Fuente de la noticia: InformeTICfacil y Fundación COTEC