En, 2019, la factura fiscal abonada por la multinacional estadounidense ascendió a 8,7 millones de euros, cifra que representa 4,5 veces más que los impuestos abonados por Facebook en Francia apenas dos años antes, ya que la empresa declaraba anteriormente en Irlanda parte de su negocio en el país galo, lo que ha elevado la facturación declarada en Francia de los 56 millones de 2017 a 747 millones de euros en 2019.
"Nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones fiscales y trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades fiscales de todo el mundo para garantizar el cumplimiento de todas las leyes fiscales aplicables y resolver cualquier disputa", dijo Facebook en un comunicado.
En declaraciones recientes a 'Le Parisien', Laurent Solly, responsable de la filial francesa de Facebook, aseguró que la compañía "pagará cada vez más impuestos en Francia (...). En muchos aspectos, ahora Facebook también es una empresa francesa, por lo que era normal cambiar nuestro sistema de declaración de impuestos".