fbpx

Su objetivo es asesorar de forma transversal a las empresas y elaborar un Plan de reestructuración de sus plantillas para centrar sus recursos en el futuro a través de prejubilaciones, EREs y salidas pactadas

Grupo ATISA y MARCH R.S. unen fuerzas para ayudar a las empresas a reducir costes, cuidando a los empleados en sus prejubilaciones

Noticia

Grupo ATISA y MARCH R.S. se unen con el objetivo de ayudar a las empresas a elaborar un plan de reestructuración de sus plantillas, asesorándolas en la toma de decisiones encaminadas a reducir costes y centrar los recursos en el futuro del negocio, y poniendo el foco en el cuidado de los empleados.

Fachada_Atisa_imagen

De cara a la finalización de los procesos de ERTEs, tras la última prórroga del Gobierno que finalizará próximamente, multitud de empresas se verán abocadas a tomar medidas para garantizar el futuro/viabilidad/supervivencia del negocio abordando procesos de reestructuración y reducción de costes.

Con el objetivo de ayudar a las empresas a tomar estas medidas, Grupo ATISA y MARCH R.S., a través de su experiencia en el diseño, aseguramiento y asistencia técnica y jurídica ofrecen a las compañías adecuar su dimensión a través de prejubilaciones, Expedientes de Regulación de Empleo y acuerdos de salidas voluntarias.

De acuerdo con los registros del Ministerio de Trabajo, los despidos colectivos se han disparado un 20%. Hasta ahora, las empresas han utilizado de forma sistemática la fórmula del ERTE, no obstante, ha llegado el momento de replantear el futuro de las compañías, que no será posible sin un análisis del mercado actual y de la estructura empresarial necesaria para seguir en él de un modo competitivo, pues muy probablemente 2022 será el año de los EREs, según indican las compañías en un comunicado.

Cristina Herranz, experta en materia laboral en Grupo ATISA, reflexiona sobre esta situación y los beneficios de la nueva alianza: “Conscientes del momento que atraviesan las compañías, en las que se está trabajando en el diseño de procesos de reestructuración no sólo por ahorro de costes, sino también como consecuencia de los profundos cambios en las tendencias del mercado que ya no volverán a ser las de antes, y que hace necesario desarrollar otro tipo de estructuras y perfiles dentro de las empresas, hemos decidido construir esta alianza que ofrecerá una perspectiva amplia y con más de 40 años de experiencia en el diseño de procesos de desvinculación”.

“El objetivo de nuestro acuerdo con MARCH R.S. es ofrecer al mercado y a nuestros clientes un servicio de asesoramiento y gestión 360º en el área de prejubilaciones. Con la unión de ambos equipos, los proyectos quedan totalmente cubiertos garantizando la calidad del servicio, que se centra en el ahorro de costes a las compañías a través de productos de aseguramiento, y el acompañamiento del colectivo de personas trabajadoras afectadas por la medida durante todo el proceso. Nos ocupamos de todas las gestiones por parte de la empresa y de las personas trabajadoras. De esta forma, las compañías ponen en el centro a sus empleados y pueden centrarse en el futuro de su negocio”, añade.

Cuidado al empleado

Como destaca la experta, el enfoque de esta alianza se diferencia por el cuidado al empleado, prestándole un servicio personalizado de asesoramiento y gestión administrativa de cualquier trámite. Una atención cercana a los empleados que se desvinculan facilita a la empresa la consecución de sus objetivos y protege su imagen y reputación.

Se unen servicios de consultoría, servicios completos de gestión, contratación de pólizas de seguros y atención al empleado para garantizar el éxito a las empresas que afronten este tipo de procesos de transformación.