ITER DEL CASO

Iter del Caso

Noticia

Muestra de forma esquemática y muy gráfica la historia procesal por la que ha discurrido el asunto estudiado en la sentencia, haciendo descriptivo el desarrollo del procedimiento, y permitiendo la navegabilidad a las resoluciones y normas recurridas.


Esta mejora en el análisis de jurisprudencia es aplicable a las sentencias consultadas desde cualquier producto

Con el Iter del Caso se ha profundizado en el análisis de la jurisprudencia, dotándola de mayor valor añadido. Parte del análisis que se va a mostrar en las Bases de Datos de forma novedosa, estaba ya disponible (mediante notas de cabecera de algunas sentencias y en la ficha técnica de las mismas). No obstante, a partir de ahora se muestra esta información  de un modo  más visual y muy gráfico  y no solo en el documento de la sentencia, sino también desde el listado de resultados.

Con esta mejora se dará información de las afectaciones de jurisprudencia a jurisprudencia con mucha más precisión, esto es, especificando la acción que la sentencia efectúa sobre otra u otras resoluciones (no solo si resuelve el recurso contra una sentencia, sino si la casa, la anula, desestima el recurso…).

Además y como nuevo análisis,  se realizan afectaciones de jurisprudencia a legislación, lo que nos permite también de forma muy gráfica informar sobre la posible anulación, declaración de ilegalidad, constitucionalidad, conformidad a derecho, etc. que una sentencia origina sobre una norma o parte de la misma.

Tanto a las resoluciones judiciales como a la legislación que forma parte de este análisis se puede acceder con un simple clic.

 

Iter del Caso: Esquema

 

Desde la pantalla del listado de resultados, se verá un nuevo icono, (ITER DEL CASO) que es indicativo de que esa sentencia contiene información relevante sobre su recorrido procesal. Al pasar por encima de este icono con el ratón se despliega la nota de redacción correspondiente.

 

 

 

 

Iter del Caso
Valora este artículo