fbpx

CORONAVIRUS

Justicia limita a tramitación telemática la expedición de certificados y el registro de documentos

Noticia

El Ministerio de Justicia ha comunicado este jueves que limitará a tramitación telemática la expedición de certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida y el registro de documentos como medidas para contener la expansión del coronavirus en España.

Derecho-Justicia-Ley

El departamento que dirige Juan Carlos Campo ha adoptado estas medidas hasta nuevo aviso en relación al servicio público que se presta en la Oficina Central de Atención al Ciudadano de Madrid y en las gerencias territoriales dependientes del Ministerio.

En concreto, la expedición de certificados de antecedentes penales, sexuales, últimas voluntades y seguros de vida se realizará únicamente a través de la sede electrónica del Ministerio, así como el registro de documentos. Finalmente, las legalizaciones y apostillas se realizarán mediante cita previa.

El Ministerio de Justicia ha lamentado las molestias que estas medidas puedan causar a los usuarios y ha recordado el acceso directo a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia (https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/inicio).

Consulta más información en nuestro especial  Coronavirus