fbpx

La Oficina Territorial de Trabajo de León rechazó la petición del Consistorio por entender que la administración, cuando actúa como empleadora, está excluida de la posibilidad de acogerse

Un juzgado de León inadmite la demanda de un ayuntamiento al que Trabajo deniega un ERTE

Noticia

El Juzgado de lo Social 1 de León ha inadmitido la demanda del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen contra la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León (Oficina Territorial de Trabajo) por denegar el ERTE que el Consistorio había solicitado por causa de fuerza mayor derivada del estado de alarma.

ERTE denegado

La Oficina Territorial de Trabajo de León rechazó la petición del Ayuntamiento por entender que la administración, cuando actúa como empleadora, está excluida de la posibilidad de acogerse a un ERTE.

El Consistorio interpuso recurso de alzada contra esta decisión ante la propia administración laboral que había desestimado su petición. Y acudió también al Juzgado, que ahora inadmite la demanda y la petición del Ayuntamiento para que se fijara juicio el 8 de julio, por haberse interpuesto sin que haya transcurrido el plazo de tres meses que la Administración tiene para resolver el recurso de alzada.