La información anticipada sobre la marcha de las vistas en tiempo real evitaría esperas innecesarias en los pasillos de las sedes judiciales y, lo que en este momento es mucho más importante, la acumulación de personas que necesariamente deben guardar una distancia mínima de seguridad.
La Abogacía tiene el desarrollo a punto de culminar y ha anunciado ya al Ministerio que pueden contar su utilización en los próximos días. No obstante, para ponerlo en marcha será preciso que cada una de las administraciones competentes adapte sus sistemas de información de horarios, retrasos y suspensiones a la nueva aplicación, lo que podría demorar su implantación algunas semanas más. Algunas comunidades autónomas ya disponen de este sistema, por lo que el trabajo consistiría únicamente en su adaptación. Otras, sin embargo, deberían desarrollar su propio panel horario para después adaptarlo a la aplicación desarrollada por la Abogacía para nutrirla de los datos horarios en cada jornada.
La Abogacía confía en la utilidad de la herramienta para obtener una buena acogida en el Ministerio y en las propias comunidades autónomas, así como entre los jueces, letrados de la Administración de Justicia y funcionarios. Si bien la aplicación tiene una utilidad muy evidente ante las circunstancias sanitarias, la Abogacía considera que debería tener vocación de continuidad en el tiempo.