fbpx

#informetic

La Administración Electrónica en las Comunidades Autónomas. Informe CAE 2018. España (Ministerio de Política Territorial y Función Pública)

Noticia

El informe analiza los indicadores más representativos de la transformación digital en las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas.


El informe analiza los indicadores más representativos de la transformación digital en las Comunidades y Ciudades Autónomas españolas. La información está actualizada a 1 de enero de 2018, siendo el período de encuesta el correspondiente al año 2017. Está edición del informe se divide en seis apartados: estrategias para poner en marcha la Administración digital (diez Comunidades Autónomas ya han elaborado planes de transformación digital y han creado estructuras organizativas para impulsar o seguir estos planes); servicios que se ofrecen al ciudadano (los servicios de los ámbitos de transporte -59,2%-, cultura -52,2%-, empresas -46,3%- y educación -42,1%- son los más utilizados por los ciudadanos a través del canal electrónico); impulso en la transformación interna (cinco Comunidades y las dos Ciudades Autónomas tienen un nivel alto-muy alto, tanto en la gestión de documentos electrónicos como en la gestión de expedientes electrónicos); iniciativas en gobierno abierto (el 100% de las Comunidades y Ciudades Autónomas que han participado cuentan con un único sitio web en materia de transparencia); tecnología (las Comunidades y Ciudades ya utilizan tecnologías innovadoras tales como big data, blockchain, realidad aumentada, etc.); y gastos TIC y de personal.

Acceder al Informe

OTROS INFORMES SOBRE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA