fbpx

VIOLENCIA DE GÉNERO

La fiscal general del Estado aboga por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las víctimas de violencia de genero

Noticia

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha abogado por aumentar la accesibilidad a la Justicia de las mujeres víctimas de violencia de género, ya que, dijo, "se tienen que incrementar las denuncias porque necesitamos conocer y dar atención a todas las mujeres que sufren".


Así lo ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación durante la clausura de un congreso celebrado en el municipio de Agüimes (Gran Canaria).

"La Fiscalía no podía faltar a esta iniciativa que tiene una perspectiva absolutamente internacional. Esta lucha tiene un marco internacional y es interesante que se subraye", comentó para agregar que la presencia del ministerio fiscal sirve para apoyar la labor que diariamente se hace en todas las fiscalías.

Memento Experto Violencia Machista

Memento Experto Violencia Machista

Segarra hizo especial hincapié en que no hay que hacer "triunfalismos", sino autocrítica. "Mientras sigamos teniendo mujeres asesinadas --1.024 mujeres desde 2003-- que han dejado tantos huérfanos, la implicación del Estado, que es indudable, tiene que visibilizarse en estos foros de reflexión en los que hay que transmitir la importancia de mejorar la accesibilidad a la justicia de las mujeres que sufren violencia de género".

Aquí, resaltó que España tiene una legislación "pionera", aunque entendió que hay que ser pioneros también en "acercarse" más a las víctimas y que "la justicia transmita sensación de confianza a las víctimas para que se incrementen las denuncias".