fbpx

Desde este miércoles, en la página www.xustiza.gal, se puede reservar turno, de lunes a viernes, para solicitar justicia gratuita o para trámites relacionados con monitorios o conciliaciones

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de A Coruña pone en marcha la cita previa por internet

Noticia

La Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de A Coruña ha comenzado a funcionar con cita previa a través de internet. El objetivo de la implantación de este nuevo sistema es, por un lado, facilitar los trámites a los usuarios y, por otro, evitar la coincidencia de varias personas en las instalaciones, así como los desplazamientos innecesarios.

Justicia gratuita online_imagen

Desde ayer, en la página www.xustiza.gal, se puede reservar turno para solicitar justicia gratuita, de lunes a viernes, de 9 a 11 horas, y para otros trámites relacionados con procedimientos monitorios, jurisdicción voluntaria o conciliaciones.

La página también permite descargar los modelos que hay que cumplimentar para realizar gestiones sobre monitorios, solicitud de testigos o internamientos no voluntarios, entre otros. Todos los formularios deben entregarse, previa solicitud de cita y debidamente cumplimentados, en la Oficina de Atención a la Víctima y a la Ciudadanía de A Coruña, situada en el edificio de Nuevos Juzgados, en la calle Monforte. Para las peticiones de localización de procedimientos judiciales que afecten a la ciudadanía no es necesario reservar turno previo, pues pueden realizarse a través del correo cidadan.vitimas.coruna@xustiza.gal, un canal que también puede ser utilizado para plantear consultas o dudas.

Con la puesta en marcha de este sistema en A Coruña, se concluye la implementación de la cita previa por internet en las oficinas de atención a la víctima y a la ciudadanía de las siete grandes ciudades gallegas. Este nuevo servicio, cuya implantación se realiza desde la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega), dependiente de la Xunta, se enmarca dentro de las medidas adoptadas en nuestra comunidad para hacer frente a la COVID-19 en el ámbito de la Administración de Justicia.