INTERNACIONAL

La UE y Liechtenstein firman un acuerdo para el intercambio de datos bancarios

Noticia

El acuerdo enmienda un convenio firmado hace más de diez años para adaptarlo a las nuevas legislaciones comunitarias.


La Unión Europea y Liechtenstein han firmado un acuerdo de transparencia fiscal para el intercambio automático de determinados datos de las cuentas bancarias de sus residentes a partir de 2017, una medida con la que esperan mejorar la lucha contra la evasión fiscal.

El acuerdo enmienda un convenio firmado hace más de diez años para adaptarlo a las nuevas legislaciones comunitarias.

El objetivo es que los Estados miembros reciban de manera automática datos como el nombre, dirección, número de identificación fiscal (NIF) y la fecha de nacimiento de sus residentes con cuentas en este país, y viceversa.

El convenio está en línea con los nuevos estándares globales para el intercambio automático de información de la OCDE y del G20.

La Unión Europea ya aplica desde mayo un acuerdo similar con Suiza y mantiene negociaciones en la misma línea con el Principado de Andorra, San Marino y Mónaco.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto