FISCAL

Las donaciones de alimentos a ONGs no estarán exentas del pago del IVA

Noticia

Las donaciones de alimentos que particulares y empresas hacen a organizaciones sin ánimo de lucro, no estarán exentas del pago del IVA como sucede en otros países de la UE, ya que no ha sido aceptada la enmienda registrada en el proyecto de ley de PGE para 2016.


La Comisión de Presupuestos del Congreso ha debatido este martes las propuestas de modificación de las cuentas del año que viene, entre las que se incluía una de los nacionalistas catalanes para reducir la presión fiscal sobre las personas físicas que compran alimentos para donarlos a entidades sin ánimo de lucro o bancos de alimentos.

Tampoco se eximirá de ese tributo a las donaciones de los excedentes que realizan las empresas, que sí se benefician de una deducción del Impuesto sobre sociedades del 35% del valor de los bienes donados en este impuesto.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto