fbpx

APPS & SITES

Leopoldo Pons lanza una herramienta online para calcular el importe reclamable por las cláusulas suelo

Noticia

En las reclamaciones por cláusulas suelo y gastos hipotecarios  existe el peligro de no buscar previamente el asesoramiento adecuado y declinarse por la opción menos apropiada al caso concreto.


A la hora de reclamar al banco es recomendable recurrir a un experto que analice de forma individualizada el caso concreto, para obtener el mejor resultado, no siendo siempre la mejor alternativa optar por una reclamación colectiva. La firma de abogados y economistas Leopoldo Pons se ha configurado como uno de los despachos especializados en ofrecer soluciones personalizadas e individualizadas para los consumidores afectados por las cláusulas suelo y por los gastos hipotecarios.

De hecho, ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta gratuita que permite calcular el importe aproximado que podrían reclamar los consumidores cuyas hipotecas se hayan visto afectadas por las denominadas cláusulas suelo. Los bancos se han enfrentado ante una reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que obliga a las entidades financieras a devolver a los clientes las cuantías cobradas de más por incluir este tipo de cláusulas en los documentos hipotecarios.

El articulado que ha cuestionado el TJUE ha impedido a los hipotecados disfrutar y beneficiarse de las bajadas mensuales de Euríbor. Por ello, desde Leopoldo Pons se recomienda contactar con profesionales y despachos profesionales en este campo para poder diseñar una estrategia y una reclamación personalizada y ajustada al caso concreto. En la página web de Leopoldo Pons, además, se puede encontrar información sobre qué es una cláusula suelo, cómo saber si nuestra hipoteca la incluye, las posibilidades de reclamar así como otras cuestiones de interés.

Gastos hipotecarios
Asimismo, la firma también pone a disposición de los clientes sus más de 25 años de experiencia en el ámbito jurídico para que los usuarios puedan reclamar con las máximas garantías la devolución de los gastos hipotecarios. ¿Y qué gastos se pueden reclamar en este caso? En principio, los relacionados con la gestoría -siempre y cuando haya venido impuesta por el banco-, la notaría, el registro de la propiedad, el conocido como AJD (Acto Jurídico Documentado) y la tasación de la vivienda.

En todo caso, el primer paso antes de iniciar cualquier procedimiento es el de recuperar y reunir toda la documentación acreditativa. Además, desde Leopoldo Pons se recomienda que el afectado sea proactivo y no esperar que las entidades financieras tomen la iniciativa para devolver estas cantidades.

(Fuente: Comunicae)