Llop también ha agradecido la contribución de los graduados sociales al Estado del bienestar durante la pandemia, ya que su acción fue “imprescindible en la gestión de los ERTEs y de los ceses de actividad", proporcionando un “soporte elemental a los trabajadores y trabajadoras en la tramitación de las prestaciones y distintas ayudas impulsadas desde el Gobierno de España".
En su intervención, la ministra ha aludido a los nuevos retos y objetivos del colectivo, resaltando las cuestiones relacionadas con la mediación: “Tenéis una función conciliadora para evitar que los conflictos puedan llegar a los juzgados".
Llop ha resaltado la labor de los graduados sociales con los “jóvenes y el futuro", ya que ahora mismo “hay unos 70 mil alumnos en las universidades estudiando el grado, y creo que el futuro de la profesión pasa por cuidar a la gente joven".
Finalmente, la titular de Justicia ha hecho una mención especial a Marina Elvira Calderone, ministra de Trabajo de la República italiana, que ha acudido a esta asamblea por su vinculación profesional con el cuerpo de graduados sociales.