fbpx

Con NEO de Lefebvre los despachos, proveedores de servicios jurídicos y startups disponen de una solución tecnológica basada en IA y aprendizaje automático (Machine Learning), que favorece la correcta adaptación a los cambios en el sector legal tras la pandemia por COVID-19.

Los extractos avanzados distinguen a NEO de las bases de datos jurídicas

Noticia

Los nuevos extractos de NEO de Lefebvre modifican el proceso de búsqueda para proporcionar a todos los profesionales de la abogacía una respuesta inmediata de la lista de resultados que les evite tiempos de espera innecesarios en la lectura e investigación de los documentos.


Hasta el momento actual las bases de datos jurídicas han sido herramientas indispensables para los profesionales del sector legal en sus procedimientos de trabajo habitual.

Una de las principales dificultades con las que se encuentran los profesionales a la hora de trabajar con estos productos es todo lo que afecta al proceso de búsqueda. Los abogados, asesores, notarios, jueces u otros agentes jurídicos, necesitan desarrollar su trabajo con agilidad y eficacia, y para ello la búsqueda cobra un papel relevante, en cualquiera de los diferentes pasos de que se compone: realización de la consulta, localización de los mejores resultados y lectura de los documentos.

La diferencia más destacada entre NEO y las bases de datos tradicionales está su sistema de búsqueda, en esa eficiencia a la hora de localizar la información.

¿Qué son los extractos de NEO?

Con NEO el profesional de la abogacía podrá reducir considerablemente el tiempo que dedica a localizar los mejores resultados en relación a su consulta.

En Lefebvre se han desarrollado unos extractos que ofrecen nuevos elementos a los usuarios para que, sin necesidad de tener que abrir y leer el documento, puedan decidir qué documentos son los que mejor resuelven su problema o incluso puedan encontrar la propia respuesta a su problema en la lista de resultados.

Cabe subrayar que en la propia lista de resultados se muestra el contenido de todas aquellas referencias a legislación y jurisprudencia que se indican en el propio extracto o resumen del resultado.

De este modo las listas de resultados, gracias a los nuevos extractos, cobran una nueva dimensión y dejan de ser una mera sucesión de resultados y de pantallas, pasando a convertirse en verdaderos documentos de trabajo donde el usuario llegará incluso a resolver la duda a su pregunta.

Además de las ventajas mencionadas, la precisión de las respuestas, la comprensión de los textos en los que se incluyen frases completas y no entrecortadas, el resaltado con negritas y subrayados que mejoran la legibilidad hacen que estos novedosos extractos distingan a NEO como la primera plataforma del conocimiento jurídico del mercado europeo.

Lefebvre ha publicado un whitepaper que recoge las tendencias que están transformando el conocimiento jurídico y que puedes descargarte aquí