fbpx
CONVENIO

Los registradores aportarán al Ministerio de Economía sus bases de datos de concursos de acreedores

Noticia

El Colegio de Registradores de la Propiedad, el Ministerio de Asuntos Económicos y el Ministerio de Justicia han firmado un convenio para suministrar datos relativos a los procedimientos concursales en España, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Base de datos concursal_imagen

De acuerdo con este convenio, que tiene una duración de cuatro años prorrogable por otro plazo de igual periodo, el Colegio de Registradores pondrá a disposición del Ministerio de Economía sus bases de datos de concursos y preconcursos de acreedores, con la autorización del Ministerio de Justicia, para ser utilizada en los análisis económicos coyunturales y estructurales elaborados por el departamento de Nadia Calviño.

El suministro de datos se hará al "máximo nivel de detalle" (microdatos) y el periodo de los datos incluirá las inscripciones a partir del año 2010.

Asimismo, los órganos firmantes se comprometen a asegurar que toda la información revelada sea mantenida en estricta confidencialidad, así como a no divulgar a terceros ni al público información confidencial alguna, ni se realizarán copias (aparte de las distribuidas a Representantes y asesores profesionales contratados en relación a las operaciones que se realicen por parte de dichas personas), sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

De esta forma, la información intercambiada en cumplimiento de este convenio será considerada "confidencial", salvo manifestación en contra de la parte que la suministre.