García Vidal, nacida en 1966 en Simat de la Valldigna (Valencia), es Licenciada en Derecho y en Criminología por la Universidad de Valencia, donde también cursó estudios de doctorado y obtuvo el Diploma de Estudios Avanzados en el Departamento de Derecho Constitucional y Ciencia Política y de la Administración.
Fue directora general de Justicia de la Generalitat Valenciana desde 2015 hasta 2017, cuando presentó su dimisión del cargo a Gabriela Bravo, consejera del Gobierno de Ximo Puig. Ingresó en la Carrera Judicial en 2011, destinada como magistrada titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Tarragona y del Juzgado de lo Penal Número 2 de Castellón, con competencias en violencia de género.
También ejerció como abogada y como secretaria judicial en distintos juzgados y fue abogada-fiscal sustituta en las Fiscalías de Castellón (2000-2004) y de Valencia (2004-2010).
Asimismo, se ha desarrollado en el ámbito docente, donde ha impartido clases como profesora asociada en la Universidad de Valencia y ha participado como ponente en cursos y jornadas en materia de violencia de género.