Un inteligente collage en el que llama la atención el juego metaliterario, que representa un papel relevante dentro de la intriga y el suspense.
Ésta es una novela sobre graves rencillas familiares y secretos sepultados bajo la rutina, una historia sobre los distintos abusos de los diferentes tipos de poder y sobre la redención de los inocentes. Porque la violencia es un bumerán: siempre acaba golpeando al que la pone en marcha, por temible que sea o por aparentemente inofensivas que sean las víctimas.
Escrito con el oficio de quien sabe manejar los rudimentos de la novela y mantener el pulso narrativo de la historia, el autor traza una historia llena de intriga y sumida en una atmósfera irrespirable.
Lo que dicen que su obra
«Pertenencia y desarraigo son los temas de esta novela que gira y conduce al lector a través de un juego de espejos y de voces». Andrea Aguilar, El País.
«Mario Alonso posee el raro hábito de significar el detalle. La novela abunda en el arte de la descripción y de la elipsis, donde se descubre lo soterrado debajo de la mera apariencia. Un goce». Juan Ángel Juristo, ABC Cultural.
«Un thriller al más puro estilo de los cánones de la «novela enigma» que atrapa al lector desde la primera página». Javier Ors, La Razón.
Mario Alonso Ayala (Badajoz, 1960) es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho. Ha publicado diferentes novelas: “No esperes que el tigre se vuelva vegetariano”, “Cuando el silencio miente” y “Chao”; los libros de relatos: “Relatos liberados”, “Bandera blanca”; y participado en los colectivos “En la frontera”, “El cronógrafo”, “Tengo algo que decirte”, “Una casa en ruinas” y “Cosas que hacer cuando me dejes”.