Fundada en el año 2012 por Pablo Rabanal, la compañía online de servicios legales cuenta en la actualidad con una plantilla en la que el 66% son mujeres y con una absoluta igualdad salarial. Pero no solo es eso, porque si bien en la actual sociedad faltan muchos pasos por dar en cuanto a la equiparación entre ambos sexos en los puestos directivos, reclamador.es ha querido trabajar en este arduo camino y a día de hoy, el 50% de los cargos directivos y de responsabilidad de reclamador.es son ocupados por mujeres.
reclamador.es también apuesta por el liderazgo del género femenino en los mandos intermedios de la compañía. El 100% de los cargos intermedios -o managers- de la empresa están ocupados por mujeres, que lideran amplios equipos de trabajo.
En definitiva, reclamador.es apuesta por el talento y la promoción interna de las personas para superar retos y conseguir que se defiendan los derechos de sus clientes.
Escasos perfiles femeninos en tecnología
En ese sentido, reclamador.es echa de menos más perfiles profesionales femeninos especializados en tecnología. “Existe una representación muy desigual entre hombres y mujeres en los puestos tecnológicos”, explica Ana Mohino, directora de RR.HH. de reclamador.es. Añade que “es un área que sigue mostrando una grave brecha de género, incluso desde la universidad, por lo que aún hace falta avanzar en materia de igualdad de oportunidades”.