fbpx

La Asociación Internacional de Marcas (INTA) prevé que en 2022 el volumen de falsificaciones y piratería a nivel global alcance un valor de 991.000 millones de dólares

PONS IP lanza una solución legaltech para proteger los derechos de propiedad industrial e intelectual en internet

Noticia

PONS IP, firma global especializada en asesoramiento integral de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías para España, Europa y Latinoamérica, y su partner tecnológico Smart Protection, compañía especializada en la protección de activos online, han presentado en la Fundación PONS la plataforma tecnológica “Smart Brand Protection”.


Esta herramienta, dirigida a empresas con presencia en internet y desarrollada bajo machine learning y big data, permite identificar potenciales infracciones y usos no autorizados de marca, así como la comercialización de falsificaciones en la red, alcanzando mediante la plataforma tecnológica una eficacia superior al 95% en el entorno online para cualquier sector de actividad.

El ámbito de protección de Smart Brand Protection abarca las principales fuentes abiertas en internet, incluyendo desde los principales buscadores, redes sociales, P2P, Torrent, Apps, marketplaces, websites de descarga o sitios web falsos.  Una vez activada, Smart Brand Protection realiza de manera automática – los 365 días al año y 24 horas del día- búsquedas en la Red dirigidas a detectar posibles infracciones de propiedad industrial e intelectual a nivel global. Según datos de la Asociación Internacional de Marcas (INTA), se prevé que en 2022 el volumen de falsificaciones y piratería a nivel global alcance un valor de 991.000 millones de dólares

El servicio cuenta con varios niveles de protección, previa auditoría y parametrización de la cartera de marcas por parte de PONS IP para todas las modalidades de servicio en función del plan que

  • Self Protection - Previa parametrización, es el propio usuario quién realiza la valoración de las infracciones detectadas y su posterior denuncia dentro de la plataforma.
  • Shared Protection - PONS IP, previa parametrización con el usuario, valida directamente las posibles infracciones de marca, y las remite al usuario para su análisis y eventual eliminación.
  • Premium Protection- PONS IP, previa parametrización con el usuario, valida las infracciones de marca y actúa contra aquellos usos indebidos, acordados con el cliente, enviando requerimiento y/o presentando oposición.

Durante la presentación, Nuria Marcos, directora general de PONS IP, reconoció de este acuerdo de colaboración el valor de la complementariedad entre la firma legal y una compañía tecnológica, ya que “nuestra especialización en propiedad industrial e intelectual, unida al uso de tecnología machine learning y Big Data, nos permite detectar, analizar y eliminar falsificaciones, infracciones y usos indebidos de marca que gracias a la colaboración con nuestro partner Smart Protection y la madurez de la herramienta, nos permitirá dar un mejor servicio optimizando costes operativos y tiempos de reacción para ayudar a nuestros clientes a defender sus marcas”.  Por su parte Javier Perea, CEO y co-fundador de Smart Protection comentó: “este partnership nos permite agregar valor tecnológico a PONS IP, consiguiendo una protección integral para las marcas de sus clientes”.