fbpx
El plazo de inscripción de estos premios estará abierto hasta el 31 de julio

ASPAC presenta la segunda edición de los ‘Premios a la Excelencia Concursal’

Noticia

La Asociación Profesional de Administradores Concursales (ASPAC) ha anunciado la apertura de inscripciones para la II edición de sus “PREMIOS A LA EXCELENCIA CONCURSAL”, en colaboración con IAG International Auction Group y Mercadeuda.

Cuentas administrador concursal_imagen

Además de las categorías del año pasado, dedicadas a la trayectoria de los profesionales del sector y a la labor informativa de los periodistas, ASPAC suma este año una nueva categoría dedicada al trabajo académico sobre el Derecho de la Insolvencia. Así, los aspirantes podrán presentar hasta el 31 de julio sus candidaturas al “Premio a la trayectoria profesional”, “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia” y “Premio a la mejor pieza informativa”.

En la página web de ASPAC, dentro de los “Premios ASPAC a la Excelencia Concursal”, aparece el formulario para presentar candidaturas en las categorías “Premio a la trayectoria profesional” y “Premio a la mejor pieza informativa”. Por otro lado, aquellos que deseen presentarse al “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia” deberán hacerlo a través de correo postal, para lo que encontrarán la información detallada en las bases que figuran en la web de la Asociación.

El “Premio a la trayectoria profesional” pretende reconocer la trayectoria de un especialista y profesional en el desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia en España, que sea reconocido por su contribución a mejorar el sector y dignificar la profesión.

Por su parte, el objeto del “Premio al desarrollo e investigación del Derecho de la Insolvencia” es el reconocimiento y estímulo a la tarea creadora y la investigación en el área del Derecho de la Insolvencia, valorándose el trabajo académico realizado por los profesionales del sector. Serán susceptibles de optar a este premio personas físicas de forma individual o colectiva profesionales de la insolvencia autores de un trabajo doctrinal y de relevancia en materia Concursal española en la actualidad.

Finalmente, el “Premio a la mejor pieza informativa” está dirigido a aquellos periodistas que mejor hayan abordado la dignificación y la profesionalización de la Administración Concursal en cualquier tipo de medio o de formato durante 2022.

Este proyecto, que se trata del primer reconocimiento de este ámbito en España, celebra su segunda edición con la idea de continuar promoviendo la dignificación de los administradores concursales, con el objetivo de desarrollar y divulgar la función de la Administración Concursal, así como la especialización y defensa de los intereses de los profesionales que trabajan en este sector.

Jurado de gran prestigio

Los “II Premios a la Excelencia Concursal” contarán con la participación de un prestigioso jurado, del cual formará parte el Ministerio de Justicia. Entre otros, algunos de los miembros que se encargarán de valorar las candidaturas presentadas serán Jacobo Fernández, secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Amanda Cohen, magistrada mercantil asesora de la Secretaría de Estado del Ministerio de Justicia, Paula Novo, abogada del Estado coordinador–área concursal, Ana Belén Campuzano, catedrática de Derecho mercantil de la Universidad CEU San Pablo, Marta Flores Segura, doctora de Derecho Mercantil por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Esperanza Gallego, catedrática de Derecho Mercantil de la Universidad de Alicante, Alberto Emparanza, catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad del País Vasco, Inmaculada Herbosa, profesora Titular de Derecho Civil de la Universidad de Deusto y directora del Curso de Experto en Ley Concursal, Adrian Thery, socio de Garrigues, director del Departamento de Reestructuraciones e Insolvencias (Madrid) y miembro del Grupo de Expertos en derecho de reestructuraciones e insolvencias (E03362) creado para asistir a la Comisión Europea (“DG Justice”) en relación con la preparación de propuestas legislativas e iniciativas políticas, y Patricia Rosety, presidenta de ACIJUR. Además, el jurado contará con la participación de distintos miembros de ASPAC como Diego Comendador, Áticus Ocaña, Unai Olabarrieta, Jordi Castells, Itsaso Santos y Manuel Calvé.