fbpx

Ha señalado como prioridad la reforma de cotizaciones

Uatae reclama una mayor cobertura de los ERTEs para los autónomos

Noticia

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha exigido una mayor cobertura de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) para los trabajadores autónomos.

Autonomo prorroga ERTEs

Además, Uatae ha señalado como prioridad la reforma de cotizaciones, cuya medida permitiría introducir una "reforma progresiva mucho más justa y solidaria", según la asociación.

En pleno proceso de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), la organización de autónomos valora el proyecto presupuestario presentado por el Gobierno como un "buen punto de partida" y hace un llamamiento a todos los partidos políticos para "mejorarlos buscando el consenso".

María José Landaburu, secretaria general de UATAE, ha fijado el horizonte en "combinar las respuestas de choque ante la emergencia económica con las medidas más estratégicas y de cambios estructurales en el tejido económico".

Landaburu también ha remarcado la necesidad de situar a los trabajadores autónomos junto a las micropymes en el centro del debate, ya que "sin ellos no habrá reconstrucción económica".