fbpx

JUSTICIA

Un juzgado de Getxo ordena ejecutar una sentencia de divorcio por la que la mujer deberá abandonar el domicilio conyugal

Noticia

El Juzgado de primera Instancia e Instrucción número 4 de Getxo (Vizcaya) ha ordenado ejecutar la sentencia por la que se insta a una mujer a abandonar el domicilio conyugal en la resolución de un proceso de divorcio, según informa el Ayuntamiento de la localidad vizcaína.


En un comunicado, el Consistorio ha explicado que el marido reside en la vivienda de propiedad municipal, ubicada en la localidad, "por derechos laborales adquiridos". El juez ha decretado su permanencia y la de la hija de ambos en el piso.

De esta forma, el Ayuntamiento de Getxo ha puntualizado que este caso no es un desahucio, "sino la ejecución de una sentencia de divorcio". Además, explica que trabaja desde el año 2001 con la mujer en la búsqueda de una solución a su situación familiar y personal, como debe hacer en procesos similares que precisan de su intermediación.

En este caso, ha explicado que "continúa buscando posibles soluciones a su problemática personal". El Consistorio, "al tratarse de un tema estrictamente personal y familiar", ha rogado que se respete "la intimidad y privacidad" de la familia.