fbpx

Recuerda que son más de 400.000 trabajadores autónomos los que de forma directa o indirecta no pueden desarrollar su actividad

UPTA cifra en 6.000 millones lo que costará el rescate del trabajo autónomo en los próximos 6 meses

Noticia

UPTA cifra en 6.000 millones lo que costará el rescate del trabajo autónomo en los próximos seis meses, según ha señalado en un comunicado.

Medidas para autonomos UPTA

Por ello, ha solicitado reunirse "inminentemente" con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para abordar "cómo y de qué manera" se van a implantar las nuevas ayudas al trabajo autónomo que tendrán que activarse "urgentemente" por la situación que están viviendo miles de autónomos.

Así, ha recordado que son más de 400.000 trabajadores autónomos los que de forma directa o indirecta, en estos momentos, no pueden desarrollar su actividad y se plantean la posibilidad del cierre definitivo de sus negocios.

"No podemos permitir que se retrase más la puesta en marcha de un paquete de medidas excepcionales", ha afirmado UPTA en el comunicado, en el que su presidente, Eduardo Abad, deja claro que el país tiene que esta preparado para poder mitigar la situación de crisis económica que se va a producir como consecuencia de las decisiones que se van a adoptar desde el punto de vista sanitario.

Para Abad, es necesario que el Gobierno destine parte de los fondos europeos que han sido concedidos a España (21.300 millones) para el aumento temporal de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y para el rescate de los trabajadores de autónomos.