De la misma forma, UPTA, en un comunicado, exige al Ministerio de José Luis Escrivá que amplíe el Cese de Actividad Extraordinario al menos tres meses más para aquellos trabajadores autónomos cuyos negocios todavía no han alcanzado una viabilidad económica.
Además, la asociación recuerda que es necesario diseñar un plan de transformación de la economía rural, en la que los autónomos tienen que ser "los auténticos protagonistas".
Desde UPTA reclaman también al Ejecutivo que adopte medidas de urgencia para regular los precios máximos de la energía, ya que está perjudicando "gravemente" la economía de las pequeñas actividades, que han visto como en los últimos meses su factura crecía más de un 40%.
Asimismo, de cara al nuevo curso político, UPTA también exige otras medidas urgentes como la salud laboral. La prevención de accidentes de trabajo continúa siendo "una asignatura pendiente" y resulta fundamental para luchar contra la siniestralidad del colectivo autónomo, según indica.
Por último, UPTA demanda al Gobierno una modificación fiscal y tributaria para poder deducir los gastos de manutención y para la modernización del sistema de módulos. También pide la modificación urgente de las ayudas directas del Gobierno y un plan de rescate para autónomos y empresas.