Economía/Laboral

Valeriano Gómez afirma que los datos de paro y afiliación revelan que el empleo empieza a recuperarse

Noticia

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha aseverado que los datos de paro registrado y afiliación revelan que el empleo empieza a recuperarse, incluso a pesar del "ajuste riguroso" que se ha realizado y que impide un crecimeinto "importante" de la actividad y el empleo a corto plazo.


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Gómez ha respondido así a la diputada del PP María del Carmen Álvarez-Arenas Cisneros sobre la evolución de la afiliación a la Seguridad Social en el último año. "Hay buenos datos afiliación en los seis primeros meses", ha señalado Gómez, tras recordar que el empleo ha crecido por primera vez de 2007.

De la misma forma, ha asegurado que el 97% de los 200.000 afiliados que se han perdido en el último año trabajaban en el sector de la construcción, un "auténtico agujero negro" que es responsabilidad de todos. "Ustedes también, ustedes sembraron semillas de lo que recogemos", ha espetado a la diputada.

Gómez ha recordado además en junio se conocieron dos datos "relevantes": la bajada del paro registrado en casi 69.000 personas y la caída del desempleo en más de 200.000 personas en último trimestre. "Son datos que muestran la mejora que ya estamos registrando", ha indicado, tras asegurar que son cifras "buenas", aunque contengan cierto componente estacional.

Además, ha rechazado la manipulación Gobierno que denuncia el PP al recordar que en el año 2005 el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero incorporó unas 500.000 desempleados al paro registrado que el PP no contabilizaba. "De manipulación no nos den lecciones", ha indicado.

Por su parte, la diputada 'popular' ha asegurado que la afiliación ha caído a cifras de 2007 y ha aseverado que España se enfrenta a un escenario económico y social "preocupante". "Puede hacer los discursos que quiera, manipular, vender oasis en el desierto, pero la realidad es la que es", ha subrayado, tras pedir al Ejecutivo que convoque elecciones.


Utilizamos cookies tanto propias como de terceros para evaluar la actividad general y el uso que se hace de nuestras plataformas online, mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle información comercial personalizada. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede consultar nuestra política de privacidad. También puede ver nuestro aviso legal

. Acepto