fbpx

Premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos

Valerio destaca la importancia de un entorno laboral seguro y en igualdad de oportunidades para atraer y retener el talento

Noticia

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha participado esta tarde en la ceremonia de entrega de los premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos. Dirigiéndose a los galardonados, Valerio ha insistido en que “la excelencia en la gestión de los recursos humanos es un camino al éxito de la empresa, ya que la buena gestión se traduce en mejores resultados”.


Se trata, en definitiva, de “atraer y retener el talento” a través de una gestión innovadora de las personas que contribuye, además, a “enriquecer el debate en torno al futuro del trabajo que queremos crear en España y que se vertebra en la indisoluble relación entre las personas y el trabajo”, ha señalado Valerio.

Esta relación, según la ministra de Trabajo en funciones, permite a las empresas ser más competitivas pero también generar empleo en un entorno laboral “donde la seguridad, la igualdad de oportunidades y la conciliación de la vida profesional y laboral estén muy presentes”.

Los premios Expansión a la Innovación en Recursos Humanos reconocen a las organizaciones empresariales que realizan esfuerzos de transformación e impulsan la cultura de la gestión innovadora de las personas; algo que, a juicio de la ministra de Trabajo en funciones, debe servir como “espejo de superación continua y de estímulo al conjunto de nuestras empresas” y especialmente “de las personas responsables de configurar equipos humanos comprometidos con el proyecto empresarial”.

Las empresas premiadas apuestan por democratizar la robotización, identificar el talento oculto, atender habilidades emocionales y atraer el talento diferenciador con perfiles diversos. Algo para lo que se necesitan imaginación y valentía. Virtudes que, para Magdalena Valerio, son “imprescindibles para identificar oportunidades”, y a las que hay que añadir la “sensibilidad social para no dejar a nadie atrás”.

Estatuto de los Trabajadores

Durante su intervención, la ministra Valerio ha señalado que los poderes públicos, como lo han hecho las empresas, cumplirán con su parte, “articulando un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI, para adaptar nuestra legislación laboral a los nuevos retos de la economía y del trabajo y garantizar seguridad social y laboral, tanto a trabajadores como a empleadores”.

El nuevo Estatuto, ha dicho Valerio, “tendrá muy presente que la protección social es crucial para las transiciones tecnológica, demográfica y verde que se avecinan, disipando la sensación de inseguridad entre amplios sectores de la población”.