fbpx

CONVENIO

55.000 economistas podrán disponer de una herramienta que permite conocer todas las convocatorias de proyectos Next Generation

Noticia

El servicio de actualización diaria y alertas sobre licitaciones de contratos y convocatorias de subvenciones desarrollado por CEOE tiene como objeto dar a conocer a todas las empresas las oportunidades derivadas de los fondos públicos –tanto europeos como nacionales– que diariamente ponen a su disposición las distintas Administraciones Públicas, desde un ayuntamiento a un ministerio (en total, anualmente, en torno a 75.000 licitaciones de contratos públicos y 18.000 convocatorias de subvenciones), prestando una especial atención a los fondos europeos Next Generation EU.

FOTO-Firma CEOE-Consejo General de Economistas_24.06.21

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han suscrito un convenio de colaboración para el impulso del Servicio de información sobre licitaciones de contratos públicos y convocatorias de subvenciones desarrollado por CEOE.

Esta herramienta pone al servicio de las empresas, sobre todo de las pymes, toda la información sobre licitaciones y convocatorias –especialmente las relativas a los fondos europeos Next Generation EU– con el objeto de agilizar su acceso a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden consultar las convocatorias publicitadas en todas las Administraciones Públicas y de todos los niveles (nacional, autonómico y local) –incluidos los fondos europeos–, que anualmente alcanzan de media los 75.000 contratos públicos y más de 18.000 subvenciones. La herramienta cuenta además con un sistema de alertas vía correo electrónico en función de las características de cada empresa dada de alta en la plataforma.

Con la firma de este convenio, esta herramienta –que CEOE puso al servicio de las empresas hace un mes a través de la plataforma ‘CEOExEuropa’– también podrá ser usada en condiciones ventajosas por los economistas que las asesoran, hecho que cobra una especial relevancia ya que nadie mejor que estos conoce las necesidades de las empresas a las que podrán prestar un asesoramiento técnico de acuerdo con sus características, agilizando así el acceso a dichos fondos y facilitando su tramitación.

Tras la firma por parte de los secretarios generales de ambas organizaciones, José Alberto González-Ruiz –en representación de CEOE– y Sara Argüello –del CGE–, ambos se felicitaron por el acuerdo alcanzado.

Para González-Ruiz este convenio “es importante porque supone una ayuda más para las empresas, sobre todo para las de menor tamaño, que en muchas ocasiones no cuentan internamente con los medios necesarios para analizar toda la información relativa a los fondos europeos para la recuperación, lo que les dificulta su acceso a ellos y, por tanto, su aprovechamiento”. “De ahí, -continúa el secretario general de CEOE- el esfuerzo que desde la Confederación estamos realizando para ayudar a las empresas a gestionar de manera óptima estas ayudas”.

Por su parte, Sara Argüello, tras agradecer la generosidad de CEOE por permitir el acceso de los economistas a esta herramienta, recordó que “nuestro tejido empresarial está formado fundamentalmente por pymes de reducida dimensión que ven los fondos europeos como algo ininteligible e inaccesible, por lo que la conjunción de esta herramienta tecnológica desarrolla por CEOE y el asesoramiento por parte de los economistas podrá ser de gran utilidad para cambiar esta equivocada percepción”.