De sus 11.492 colegiados, 156 han cumplido este año 25 años de colegiación (bodas de plata); 23 letrados han cumplido 50 años de colegiación (bodas de oro) y 10 han cumplido sus bodas de diamante (60 años de colegiación y trayectoria profesional).
En el discurso del acto de homenaje, el Decano del ICAV, Mariano Durán, recordó que a uno de cada tres abogados le cuesta vivir de su profesión. “Sin embargo, y en contra de ciertos tópicos, el 82% de los españoles considera que los abogados desempeñan un papel esencial en la defensa de los derechos y de las libertades ciudadanas”.
Mariano Durán se dirigió a los homenajeados destacando: “a lo largo de vuestra trayectoria habéis contribuido a la defensa de intereses públicos y privados y, mediante la aplicación del Derecho habéis conformado también la vida social y económica”. En este sentido, el Decano del ICAV, hizo hincapié en la importancia de la presencia de la abogacía en la vida pública y para ello, “el Colegio de Abogados es un instrumento insustituible, reflejo de la historia de muchos compañeros a lo largo de más de 250 años”.