Así, Miguel Azagra recibirá el premio al 'Mérito Social a la Justicia'; Mercedes Rodríguez-Piñero será galardonada por su 'Trayectoria Profesional'; y Eugenio Bajo recibirá el premio 'En Pro de la Profesión'.
Además de estos premios, el Consejo General de Graduados Sociales concede este año hasta tres menciones de honor a las personas que han trabajado o trabajan en las corporaciones colegiales de sus respectivas provincias "ayudando a que la profesión de graduado social esté cada vez más reconocida y valorada dentro de la sociedad", según informan desde el Consejo.
Este año las menciones al Mérito Social han sido otorgadas al Graduado Social y expresidente del Colegio Oficial de Segovia, José Enrique Gómez; y al Graduado Social y vocal de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Sevilla, Eusebio Pérez.
Los Premios Mérito Social "distinguen" a las personas que durante el año han detsacado por su labor en pro de la justicia, por su aportación a la sociedad y por su contribución al reconocimiento de la profesión de Graduado Social.
Desde el año 2005 destacadas personalidades del mundo de la justicia, la economía, la universidad o la política como el ministro del Interior, Jorge Fernández; el secretario general de UGT, Cándido Méndez; la banquera Ana Patricia Botín; el exministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar; el exsecretario de CCOO, José María Fidalgo; o el exministro de Defensa, Federico Trillo, han sido distinguidos con este premio.