Las plazas a concurso son las de presidente de las Salas de lo Contencioso-Administrativo de Andalucía, Asturias, Murcia y Navarra, y de la Sala de lo Social de Andalucía, Asturias y Castilla-La Mancha.
Heriberto Asencio Cantisán, actual magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía y Antonio Moreno Andrade, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Andalucía; son los candidatos que optan a la presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Andalucía.
Por otro lado, Jesús María Chamorro González, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias, y David Ordóñez Solís, titular del Juzgado de los Contencioso número 4 de Oviedo; presentarán su currículo para optar a la presidencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Asturias.
María Consuelo Uris Lloret, meagistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Murcia, y Abel Ángel Sáez Doménech, actual presidente de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Murcia; son los candidatos a presidir la Sala de lo Contencioso del TSJ de Murcia.
Sólo hay un único candidato a la presidencia de la Sala de lo Contencioso del TSJ de Navarra, que es el magistrado Francisco Javier Pueyo Calleja, que en la actualidad es magistrado de la citada Sala.
Para la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla-La Mancha, optan al puesto Luisa María Gómez Garrido, magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Castilla-La Mancha; y Pedro Librán Sainz de Baranda, actual presidente de dicha Sala.
Además, Francisco Javier Vela Torres, es el único candidato para la presidencia de la Sala de lo Social del TSJ de Andalucía, puesto que ocupa en la actualidad; y Jorge González Rodríguez, expondrá su proyecto para ser reelegido como presidente de la Sala de lo Social del TSJ de Asturias.