La campaña ha tenido desde el principio una gran acogida entre los destinatarios. En tan solo 24 horas se habían recaudado más de 16.000 euros. A la semana, la cifra era de 23.000 euros y, al mes, 41.000 euros. Finalmente, la campaña, que finalizó el pasado sábado día 23 de enero, ha logrado recaudar un total de 72.693 euros, lo que equivale a 65.423,7 kilos de comida.
Se trata de una modesta cantidad, pero desde la fundación reconocen el gran impacto de la campaña. Según responsables del Banco de Alimentos de Madrid, “Agradecemos profundamente la iniciativa. Esta importante iniciativa nos ayudará a seguir con nuestra labor de ayuda a los vecinos más desfavorecidos de nuestro entorno en estos momentos tan complicados”.
Actualmente, el Banco de Alimentos de Madrid suministra alimentos, a través de 547 entidades benéficas adscritas, a más de 190.000 personas de la Comunidad de Madrid en situación de vulnerabilidad.
Los despachos participantes han sido Allen & Overy, Andersen, Araoz & Rueda, Ashurst, Baker McKenzie, Ceca Magán Abogados, Clifford Chance, Cuatrecasas, DLA Piper, Eversheds Sutherland, Freshfields Bruckhaus Deringer, Garrigues, Herbert Smith Freehills, Hogan Lovells, King & Wood Mallesons, Latham & Watkins, Linklaters, Pérez-Llorca, PwC y Uría Menéndez.