El nuevo equipo de ECIJA en Argentina, que actuará a partir del 2 de marzo 2021 bajo la marca ECIJA, sumará 7 nuevos socios y 30 profesionales a la estructura global de la Firma y estará liderado por Cristian Elbert, Octavio Zenarruza, Santiago Viglierchio, Federico Villarino, Ángeles Bernachea, Diego Martinotti y Cecilia Amieva, nuevos socios de ECIJA.
El nuevo despacho de ECIJA en Argentina es un bufete multidisciplinar de largo recorrido profesional, que destaca por su asesoramiento a clientes argentinos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, derecho corporativo, laboral, litigios, finanzas, startup y venture capital, derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones, propiedad intelectual, compliance, así como en el sector energético, deportivo y seguros, entre otros. La Firma despunta por su marcado carácter internacional, que la lleva a asesorar de manera recurrente a clientes en operaciones cross-border.
En palabras de Alejandro Touriño, socio director de ECIJA: “Nuestros ojos miran hacia América Latina. Argentina lleva tiempo en nuestra hoja de ruta y sentimos que es ahora, de la mano de ELZEN, nuestra oportunidad para entrar en un mercado clave para nuestros clientes y enfocar en conjunto un futuro desembarco en Uruguay. Es además el primer movimiento de tal calado que abordamos de manera íntegramente virtual, imposibilitados por acometer viajes internacionales. La pandemia no ha frenado nuestra vocación de crecimiento y, lejos de eso, nos invita a reinventarnos en nuestra manera de crecer y mejorar”.
Cristian Elbert, socio director de ECIJA Argentina, ha señalado: “Ambas Firmas compartimos no solo visión de negocios y excelencia en el servicio al cliente, sino que también tenemos valores y principios comunes, como es el compromiso con la diversidad, la meritocracia en nuestras estructuras y un espíritu policéntrico. Con esta integración, aspiramos a dar un salto cuantitativo y cualitativo en nuestros servicios, integrándonos a una estructura horizontal de firma, donde la autonomía local prima como valor”.