El presidente de la organización internacional elegido es Faouzi Kechrid, responsable de la organización tunecina de profesiones liberales.
Enfocada en la promoción de la imagen y la influencia de las organizaciones representativas de las profesiones liberales a escala global, la UMPL es la representante ante las organizaciones intergubernamentales. Tiene estatus consultivo en organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), o UNESCO, y ha trabajado con ellos en informes y campañas de muy diversa índole.
En línea con el trabajo realizado durante esta última legislatura, la presidenta de las profesiones españolas ha querido trasladar su voluntad de trabajo para afianzar el camino trazado hace cuatros años en base a las reflexiones adoptadas en la Declaración de Madrid: reconocimiento y respeto institucional; traslado de los valores profesionales a la sociedad; creación de alianzas en torno al conocimiento profesional; que éstas redunden en la puesta en valor del tratamiento multidisciplinar y transversal de dicho conocimiento; y la escucha activa a todos los niveles por parte de las organizaciones que representan a las profesiones liberales.
En palabras de Victoria Ortega, “seguiremos trabajando en una unión global de profesiones, con los valores profesionales como garantía de un futuro más justo, sostenible e igualitario”.