A lo largo de dos jornadas y nueve mesas redondas, los ponentes abordarán cuestiones como la regulación europea y española de las tecnologías DLT (Distributed Ledger Technology) y los criptoactivos, la relación de estas innovaciones con el sector bancario, y el impacto de la tokenización de activos y las finanzas descentralizadas (DeFi). También se analizará el uso de la inteligencia artificial en los mercados financieros y los desafíos éticos y legales de su implementación.
El evento tendrá lugar en el Salón de Actos del ICAM y contará con la participación de destacados representantes de los ministerios de Economía y Justicia, el Banco de España, la CNMV y diversas entidades del sector privado y académico.
El viernes, a partir de las 13:45h, el secretario de Estado de Justicia, Manuel Olmedo, y el Secretario del Banco de España, Francisco Javier Priego, serán los encargados de clausurar el Congreso junto a los codirectores del mismo, José Ramón Couso y Alfredo Muñoz.
“La transformación digital del sector financiero es inevitable, y con ella, el rol del abogado también tiene que evolucionar para alinearse con los nuevos modelos de negocio, anticipar problemas y, en última instancia, ayudar a construir un marco normativo que permita el desarrollo sostenible de estos avances tecnológicos”, subraya Couso.