El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido como magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a Francisco José Navarro Sanchís, que ocupará la plaza vacante por la jubilación como magistrado del alto tribunal de Ricardo Enríquez, actualmente miembro del Tribunal Constitucional.
Navarro ha obtenido 16 de los 21 votos del pleno, frente a los dos apoyos que han tenido Juan Pedro Quintana y Ramón Sastre. El otro voto ha sido para Ángel Ramón Arozamena.
El nuevo magistrado del TS es experto en Derecho Tributario y desde 2003 estaba destinado en la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, ocupando plaza de especialista.
Esta Sección conoce, entre otros asuntos, de los recursos contra actos y disposiciones en materia de tributos estatales (IRPF, Impuesto sobre Sociedades e Impuesto sobre la Renta de No Residentes).
Anteriormente, desde su ingreso en la carrera judicial en 1985, ejerció como juez de distrito en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y La Orotava (Santa Cruz de Tenerife) y como juez de Primera Instancia e Instrucción en esta última localidad.
En 1989 fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Adminstrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria , donde permaneció diez años, hasta que en 1999 se incorporó a la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.
Además, entre los años 2000 y 2002 y 2005 y 2008 ha prestado servicio como magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo.
Académico correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación desde 2012, es coautor del libro "La deuda fiscal. Cuestiones candentes del Derecho Administrativo y Penal", ha participado en otras obras colectivas y publicado numerosos artículos y ha intervenido como ponente en conferencias, seminarios y cursos sobre Derecho Administrativo, Procesal y Tributario.