Voluntarios del ICAM y alumnos de Derecho de la universidad madrileña ayudarán a las personas más vulnerables a afrontar su presente y futuro

La Abogacía de Madrid y la Universidad Villanueva colaboran en favor de los colectivos más vulnerables

Noticia

El Colegio de la Abogacía de Madrid, a través de su Centro de Responsabilidad Social (CRSA), ha firmado un convenio de colaboración con la Clínica Jurídica de la Universidad Villanueva.

ICAM-img

Este acuerdo permitirá a ambas instituciones colaborar en diferentes proyectos e iniciativas con los alumnos de la Clínica Jurídica en pro de los colectivos más vulnerables, proporcionándoles los recursos y herramientas necesarias para que puedan afrontar con más confianza su presente y futuro.

Estos alumnos, tutorizados por profesionales en activo, desarrollan sus capacidades profesionales en la práctica litigiosa, de negociación o de técnica legislativa, y al mismo tiempo se sensibilizan en la importancia de ayudar y defender a las personas en situación de vulnerabilidad social. De este modo, se fomenta el compromiso de los alumnos por ayudar y defender a los más necesitados y humaniza la profesión del abogado.

Esta colaboración se enmarca en los acuerdos que el CRSA tiene suscritos con diferentes clínicas jurídicas con el objetivo de convertirse en el aliado de estas, para acercar a los estudiantes la práctica jurídica y la profesión y sensibilizar a las futuras generaciones de profesionales de la abogacía sobre la importancia de la Responsabilidad Social en el sector jurídico.

Una de las prioridades del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía es estar cerca de los estudiantes y acompañarles lo largo de su etapa formativa y en el salto a la vida laboral, proporcionándoles todas las herramientas, recursos y formación que necesitan y acercándoles la práctica jurídica y la profesión.

Es este sentido, las clínicas jurídicas juegan un papel primordial y gracias a esta colaboración con la Universidad Villanueva el CRSA actuará como centro de intermediación, conectando a los estudiantes con abogados y abogasas voluntarios de su red para que conjuntamente puedan participar en formaciones y atender las necesidades y procesos de las organizaciones sociales y de los colectivos más vulnerables. Los estudiantes estarán acompañados en todo momento por estos profesionales que, de manera voluntaria, ayudarán a los alumnos a resolver sus dudas, acercándoles buenas prácticas y el día a día de la profesión.